- Intercambios de tipo filosófico con el paciente, sobre la naturaleza de la creencia. (podemos tocar el tema de las diversas sectas que co-existen en las sociedades).
- Argumentación con el paciente respecto a ciertas doctrinas o prácticas que el terapeuta considera dañinas (caso particular, sin mencionar religiones la situación en cuanto a la transfusión de sangre o el trasplante de órganos, la cremación de cuerpos, el consumo de carnes o condimientos para la alimentación, el uso de ropa de origen animal o sintético, entre otras).
- Evitación de la temática religiosa si el paciente la plantea.
- Interpretación teórica rápida y superficial de los temas religiosos (en este caso podemos mencionar la estereotipación entre los diversos grupos religiosos)
- Rehusamiento de tratar aquellos temas religiosos que están en afinidad con lo que el mismo terapeuta cree.
En cuanto a esto, puede encontrarse como antes se menciona, relacionado este vídeo a la práctica de la psicología y consejería en la religión:
Test psicologico en los seminarios: http://www.youtube.com/watch?v=fv-A-56Yw9g
No hay comentarios:
Publicar un comentario